¡Feliz vuelta al cole!

Bienvenidos familias, alumnos y todo el personal del colegio





  Aquí estamos de nuevo, con muchas ganas de empezar a aprender, a compartir experiencias vividas durante este verano y preparados para crear nuevos momentos compartidos.

 

Volvemos y nuestro bolso, riñonera, saco, bolsillos  y todos los complementos utilizados en estas vacaciones habrá que cambiarlos por el uso de nuestra ¡mochila!.

Una mochila que va a estar con nosotros todo el curso, tenemos que cuidarla. Y es un objeto muy importante porque en ella llevamos todos los útiles que nos van ayudar en este curso. Da igual su forma, su color, su aspecto, si tiene ruedas o no. Lo importante es que estemos a gusto con ella, y se adapte bien a nosotros  y a nuestras necesidades.  Es aconsejable que no sea ni demasiado grande, ni pequeña, ni pesada. Es importante que sea resistente y que permita que todo aquello importante pueda entrar y llevarlo con nosotros.

 

Nuestra mochila tiene que estar bien organizada y  debe ser revisada día a día.

¿Qué tenemos que llevar en nuestra mochila? Esto sí que es importante…

 

Hay que reflexionar sobre qué vamos a poner cada uno de nosotros dentro de ella:

fundamentalmente aquello que nos sirva para aprender.

 

Yo voy a poner….. Alegría, ilusión, esfuerzo, atención, ganas de crecer,..

 

Pero a lo largo de este curso también quiero descubrir cómo soy yo y cómo son los demás, y diseñar juntos caminos diversos en los que vayamos construyendo alegría y diversión.

 

- Mi mochila es diferente a la tuya, podemos compartir lo que llevamos dentro.

- Vale, ¿Qué trae tu mochila?


En nuestro rincón de Educación Emocional y Bienestar vamos a  recoger lo que traemos en nuestras mochilas.

 Será genial descubrir qué llevamos dentro y cómo aprendemos fortalezas variadas como valentía, decisión, humildad, gratitud, perspectiva ,.. Ya veréis cómo  se llena  durante estos días.