El pasado 27 de noviembre celebrábamos el dia de l@s maestr@s y como coordinadora de bienestar decidí preparar un ‘’buffet para sentirse mejor’’ en el comedor, con el objetivo de que cualquier persona que trabaje en el cole y no solo profes (alumnado de prácticas, administrativ@s, personal de limpieza, cociner@s…) pudiera acercarse, parar un momento el ritmo frenético del cole, y sonreír mientras observan. Se trata de un espacio con diferentes elementos agrupados según la necesidad del momento de cada persona. Podían escoger lo que más les apeteciese. Entre las opciones había: velitas o infusiones para relajarse, marcapáginas o pegatinas divertidas para recordar algo importante, caramelos para suavizar la garganta, tiritas para molestias o dolores, tarjetas con mensajes inspiradores…
El caso era parar un momento y reflexionar sobre nuestras propias necesidades para después atenderlas. Algo que se nos olvida frecuentemente y que es fundamental para poder sentirnos mejor y así ofrecer mayor calidad y calidez en nuestras interacciones diarias.
El BUFFET PARA SENTIRSE MEJOR es una maravillosa idea de Marina Criado, las preciosas tarjetas con mensaje son de ‘’Pinceladas Conscientes’’ y las pegatinas divertidas de la agenda de ‘Maestra de pueblo’. Esperamos que os guste y que se expandan estas ideas que nos hacen sentir mejor
¡Gracias profes por todo lo que hacéis a diario para cuidar a nuestro alumnado! :)